miércoles, 9 de abril de 2008

El mercadeo en la planificación inmobiliaria

En el día de hoy se muestra un video en el cual se habla del marketing, en la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

También obtuvimos una breve intervención de nuestra compañera la cual expuso que el Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P: producto, precio, distribución o plaza y publicidad o promoción


Luego en el video mostrado por el profesor este comienza dando un enfoque al oyente sobre la importancia de ser el primero ya que este siempre será recordado, por otro lado muestra también el enfoque que al no ser el primero en algo el segundo también es recordado, pero no por sus logros si no por la implantación en la mente de los demás de el primero en lograrlo, por otro lado luego de esto nos muestra la versatilidad de crear otra categoría competitiva ya que esto te permitiría ser el primero en descubrirlo o lograrlo.


Luego de esto comienza a explicar las leyes del mercadeo las cuales se explican a continuación:




  • Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.


  • Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo.


  • Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.


  • Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.


  • Ley del enfoque. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.


  • Ley de la dualidad. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Ley de lo opuesto. Si opta al segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.


  • Ley de la división. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más.


  • Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son visibles a largo plazo.


  • Ley de la extensión de línea. Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. Ley de la franqueza. Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo.


  • Ley de la singularidad. En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.


Entre las frases importantes encontramos:Meterse en la mente del cliente, esa es la base del mercadeo esto debido a que de este modo se recordaran de tu producto


Ser el primero es lo que importa


Categoría si no eres el primero debes crear una nueva categoría para así poder establecerte en el mercado.


Hay que tener en cuenta las necesidades del mercado, las necesidades de los potenciales clientes y en qué mercado te establecerás ya que cada mercado puede ser distinto


Solo una palabra en la mente te puede llevar a durar por siempre una que se enfoque a tu producto y que seas reconocido por eso


La fuerza de una empresa siempre encierra a la debilidad


Cuando le pones tu nombre a muchas líneas pierdes el poder de la palabra en la mente de los clientes.


Mientras más líneas tenga una marca menos dinero gana

Carlos Pujol

1 comentarios:

A las 9 de abril de 2008, 10:46 , Blogger Alberto Enrique Lindner ha dicho...

Desde la perspectiva del Gurú y en función de las empresas que asesora, ser el primero es mas importante que ser el mejor. En el marco de la ética que hemos hablado, y sin las ostentación de llegar a ser el primero en este medio, debemos tener como norte, definitivamente ser los mejores. No creo que llegar primero sea tan fundamental, quizá desde la perspectiva del Gurú. Debemos en todo momento, tratar de ser los mejores en todo, mejores estudiantes, mejores profesores, mejores profesionales. Yo pienso, que ser los mejores, equivale a ser los primeros; si no de que sirve?
Yo difiero en ese punto, de la opinión del Gurú de mercadeo.
Muy buena y oportuna relatoría Carlos!!
Alberto

 

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